Cargando...
Estás aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo actual

La red libre sigue generando polémica

17 de julio de 2056. Comentarios desactivados en La red libre sigue generando polémica

    Print       Email

protestas

Nuevas campañas antisistema en la red libre marginal han reavivado el debate social acerca de la regulación de ese espacio, donde, en opinión de algunos expertos, se refugia actualmente el activismo más agresivo. La senadora demócrata Guadalupe Vargas ha anunciado hoy en una rueda de prensa que promoverá la creación de una comisión permanente en el Senado para el seguimiento de estas campañas, que a menudo se generan en blogs marginales escritos por personas anónimas utilizando programación y protocolos obsoletos para eludir los sistemas federales de control de contenidos.

Una de las campañas más sorprendentes fue la que se lanzó desde la red libre el pasado año en contra de la firma de moda y tendencias Sweet Pink, vertiendo sobre la compañía acusaciones de explotación infantil y manipulación de los consumidores, entre otras. La campaña adquirió tal relevancia que traspasó los límites de los blogs marginales y llegó a la calle, provocando ataques violentos a algunos de los establecimientos más emblemáticos de la marca.

En las últimas semanas se han detectado nuevas campañas en contra de multinacionales como Kine, Green Night y Nerea, generadas en el mundo de los blogs semiclandestinos. En declaraciones a la prensa, el presidente de Kine, Francisco Ortiz, afirmó ayer tener datos que confirmarían la implicación de una empresa competidora de la suya en la promoción de la campaña urdida contra su compañía.

    Print       Email
  • Published: 4 años atrás en 15 septiembre, 2014
  • By:
  • Last Modified: noviembre 10, 2015 @ 3:15 pm
  • Filed Under: Actualidad

También puede que te interese...

Disturbios en el Cinturón Infratecnológico de Nueva Delhi

Leer más →